FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

BSDInstall es ahora el instalador por default de FreeBSD

March 15, 2011 | Posted in FreeBSD,Noticias, Tagged

 

Desde hace un tiempo dentro del proyecto FreeBSD se ha estado platicando sobre un nuevo instalador para el sistema que dejará a  Sysinstall en segundo plano (ojo, no dejará de existir) para que el que lo desee pueda utilizarlo sin problemas.

El día de hoy Nathan Whitehorn ha hecho el anuncio oficial, BSDInstall es ahora el instalador por defecto del sistema FreeBSD. ¿y que es BSDInstall? Se trata de un instalador que busca ofrecer más opciones de configuración y optimización. De esta manera se lograran instalaciones más completas y con configuraciones que vayan mejor con nuestras necesidades.

 

Nativamente se busca que esté disponible para la rama 9.x de FreeBSD para la cual faltan todavía varios meses así que es hora de aplicar la reflexión sobre la sangre nueva en el proyecto y realizar pruebas a este instalador para reportar bugs o cualquier otro problema que se presente. Recuerden que entre más se testea un software mayor es la probabilidad de que la versión estable sea realmente estable.

Sysinstall funciona bien pero ya es algo viejo, creo que un instalador con más opciones caería bien al proyecto además de que ya es hora de un refrescada después de tantos años.

One Response to “BSDInstall es ahora el instalador por default de FreeBSD”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*