FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Carta del Presidente de la Fundación FreeBSD

 

Esta va a nivel 11!

FreeBSD tiene una comunidad floreciente. Tecnología inovadora esta empacada en cada liberación. Miles de productos y servicios en el mundo confían y estan construidos en FreeBSD, el ritmo de adopción de FreeBSD se acelera año tras año. Por todas estas razones, FreeBSD es un proyecto de código abierto sorprendentemente exitoso. Pero en la Fundación FreeBSD, sabemos que el exito de hoy es solo un paso en un largo camino. Nosotros nos preguntamos constantemente, “¿Cómo podemos hacer a FreeBSD aún mejor?”, “¿Cómo podemos llevar a FreeBSD a ese “nivel extra”?”O  como lo indicó Nigel de “This is Spinal Tap” (Esta es una Punción Lumbar), ” Si estamos jugando a un nivel máximo de diez, ¿Cómo podemos hacerlo para llegar a once?”

Nuestra respuesta para el año 2013 es redefinir la manera en la que la Fundación FreeBSD le da apoyo a FreeBSD. Cada año desde que Yo inicié la Fundación FreeBSD, hemos ido aumentando nuestro presupuesto y actividades de un 10% a un 25%, todo administrado por un empleado a tiempo parcial. Este año estamos invirtiendo en staff. Staff para fortalecer a la sorprendente comunidad de voluntarios de FreeBSD. Staff para escalar las iniciativas de desarrollo financiadas por la Fundación FreeBSD. Staff para duplicar nuestras capacidades en un solo año.

Este plan incrementará el tamaño de los proyectos de desarrollo que financiamos. De cualquier forma, es la inversión en “infraestrcutra humana” de la Fundación FreeBSD la que creo que dará los mayores dividendos. Como un voluntario que soy, Se que no importa que tan profundamente ame a FreeBSD, la familia y el “trabajo diario” deben ser primero. Aún con estas otras prioridades, los voluntarios que mantienen el cluster de cómputo del proyecto, que manejan los incidentes de seguridad, que atienden las revisiones de control, que rastrean bugs del sistema, y que generan nuestras liberaciones, muestran habilidades sorprendentes y una dedicación que inspira a muchos. Pero nuestro grupo de voluntarios en estas áreas no ha crecido tan rápido como el resto del proyecto. Por medio de agregar staff pagado para apoyar estos roles, ayudarémos a reducir la extenuación del personal, proporcionarémos continuidad, e incrementarémos la efectividad de los voluntarios de FreeBSD.

Si las cosas van como esperamos, para finales de 2013, la Fundación FreeBSD tendrá cinco empleados, y un presupuesto anual aproximandose a los $750,000. Será una transición difícil y retadora, pero un paso necesario en el camino del contínuo exito de FreeBSD. Por favor consideren darnos su apoyo mientras que trabajamos para llevar a FreeBSD al nivel once!

Justin T. Gibbs

Presidente y Fundador

La Fundación FreeBSD

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx)

No Responses to “Carta del Presidente de la Fundación FreeBSD”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*