FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

El proyecto FreeBSD necesita sangre nueva

March 15, 2011 | Posted in Reflexiones, Tagged

Ayer estuve leyendo un post escrito por Martin Wilke en su blog (el cual juega un papel importante en el proyecto FreeBSD) en el cual menciona que el proyecto necesita “sangre nueva” y que todos los usuarios podemos aportar para que esto suceda.

El artículo tiene como objetivo ser reflexivo y a su vez es un llamado para que los usuarios de FreeBSD colaboremos de una u otra manera para que el desarrollo del mismo sea todavía mejor de lo que ya es. Wilke menciona (en pocas palabras) que actualmente son pocos los desarrolladores que están comprometidos con tareas dentro del proyecto y que por eso sería genial que más personas metieran mano al asunto.

También menciona que los usuarios que no tienen conocimientos en programación o en el Kernel del sistema pueden ayudar haciendo traducciones de documentos o testeando las versiones RC del sistema y de paquetes para que así informen sobre errores o bugs en los mismos.

El texto comienza con una reflexión con la que en lo personal me sentí identificado porque se ajusta muy bien a lo que aveces pasa por mi mente:

“Preguntate a ti mismo ¿durante cuanto tiempo has usado FreeBSD? ¿Meses, años, décadas? ¿Has amado usarlo por cualquiera que sea la razón pero al mismo tiempo te has sentido un poco culpable por usarlo libremente sin dar nada a cambio? Pues ahora tienes la oportunidad de cambiar eso porque el proyecto siempre está buscando gente nueva que quiera gastar un poco de tiempo y esfuerzo para el desarrollo de FreeBSD.”

Si podemos poner un granito de arena creo que debemos hacerlo, después de todo, tenemos un increíble sistema operativo completamente gratis.

One Response to “El proyecto FreeBSD necesita sangre nueva”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*