FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

¡Exito en Desarrollo de Android en FreeBSD!

 FreeBSD Logo
 

 

Este artículo es una traducción del siguiente sitio: http://tiggeron.blogspot.mx/2014/01/freebsd-android-development-success.html

 

Martes, 21 de Enero de 2014

Mis primeros pocos intentos en un ambiente de desarrollo para Applicaciones Android bajo FreeBSD 10 fueron un fracaso. Ese ya no es el caso. Ahora puedo construir, compilar e installar Apps Android bajo FreeBSD 10. Hay algunos detalles, pero para lo que yo hago y la forma como trabajo, es posible hacerlo.

Cosas que hay que recordar antes de seguir adelante. La emulación Linux bajo FreeBSD es de 32bits. Mi instalación de FreeBSD es de 64bits.

Primero, instale el soporte Linux bajo FreeBSD.

Posteriormente instale los ports java/linux-sun-jkd17, x11-toolkits/linux-f10-gtk2 y el devel/android-tools-adb .

Descargue y desempaque el Paquete de Herramientas de Desarrollo Android  (ADT). Asegurese de obtener la versión de Linux de 32bits! También asegurese de obtener el paquete completo y no el paquete que solo tiene las herramientas SDK.

Arranque Eclipse desde el directorioadt-bundle-linux-x86*/eclipse. Si tiene una verificación de crash verifique  el archivo de bitácora de Eclipse y trate de adivinar que es lo que falta. Esta es la manera en la que resolví que se necesitaba linux-f10-gtk2.

Configura la ruta correcta para el SDK de Android. Desde el menú Eclipse, select Window -> Preferences -> Android. La ubicación del SDK esta contígua al directorio Eclipse en el paquete completo ADT. Entonces se debe ejecutar al Administrador del SDK de Android desde la opción de menú de Eclipse Window .

Ahora para algunos detalles y la parte truculenta.

No fui capaz de lograr que el emulador de Androd arranque (aún). Como yo uso con frecuencia un dispositivo físico, Yo solo he dedicado un corto tiempo a este asunto.

Para comunicaciones entre el dispositivo Android y FreeBSD, el  adb (El puente de depuración Android) que viene con el paquete completo ADT (encontrado en el directorio sdk/platform-tools ) no funcionará correctamente. Esa es la razón por la cual el portdevel/android-tools-adb  fue instalado y debe usarse en su lugar.

Conecte su dispositivo al cable USB. Desde una terminal, ejecute los siguientes comandos  (como root):

adb kill-server
adb start-server

Ahora verifique el dispositivo fue encontrado con (como usuario normal): adb devices – usted debería ver el dispositivo en la lista. Se verá algo como esto:

tigger@dna:~% adb devices
List of devices attached
095d2ba8142804a3    device

Usted puede  compilar su aplicación desde el menú Eclipse con Run -> Run o desde CTRL+F11 o del Icono Run y la aplicación compilará, pero no se instalará en su dispositivo. Usted obtendrá un error en este punto.

Para instalar la aplicación después de haberla compilado, en una terminal localice el espacio de trabajo de su aplicación, y después el directorio bin. Aquí encontrará su aplicación. Ahora corra el siguiente comando en la terminal para instalar la aplicación en el dispositivo:

adb install -r ./AppName.apk

Ahora puede iniciar la aplicación desde el dispositivo o lo puede iniciar desde la terminal con un comando como el siguiente (todo en la misma línea):

adb shell am start -n com.lvlworld.freebsdtest1/.FullscreenActivity

Hay mucho que usted puede hacer desde la línea de comando y del shell para su dispositivo Android.

Hay problemas desde el panel DDMS de Eclipse o cuando se inicia la  platform-tools/monitor. La bitacora y las herramientas mostradas en pantalla funcionan, pero nada mas. Dado que es posible hacer prácticamente lo que sea desde la terminal del modo difícil, esto es solo un problema menor.

Aquí se muestra una pantalla de mi primera aplicación de prueba.

 

_________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIXLinux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx y en twitter: @COSMICBOY123)

 

No Responses to “¡Exito en Desarrollo de Android en FreeBSD!”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*