FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

iXsystems Lanza FreeNAS Corral, una Solución de Código Abierto para Construir Infraestructuras Hiper-convergentes

FreeNAS Corral, la última versión de FreeNAS, combina almacenamiento sofisticado, virtualización, contenedores, y administración GUI en una interfase totalmente nueva.

iXsystems, el lider de la industria en almacenamiento y servidores dirigidos con Código Abierto (Open Source), liberó el día de hoy FreeNAS 10 y develó la marca FreeNAS Corral. Con FreeNAS Corral (anteriormente conocido como FreeNAS 10), iXsystems introduce la siguiente generación del almacenamiento definido por software de Código Abierto más popular del mundo. FreeNAS Corral extiende las capacidades de grado empresarial de FreeNAS por medio de agregar administración de contenedores y de máquina virtual. FreeNAS Corral permite la integración de almacenamiento definido por software en Máquinas Virtuales (VMs) y proporciona almacenamiento persistente para contenedores Docker. Esta mejora es proporcionada por medio de una interfase gráfica de usuario rediseñada (GUI) y una poderosa interfase de línea de comando (CLI), haciendo a FreeNAS más fácil de usar y más capáz que nunca. El nuevo nombe Corral representa lo que esta liberación hace mejor: almacenamiento y gestionar datos, máquinas virtuales, contenedores y servicios de de red bajo una interfase de administración.

Adicionalmente al nuevo nombre de FreeNAS 10, iXsystems introdujo el nuevo logo y la marca de logo de FreeNAS Corral.

“FreeNAS Corral catapulta al sistema operativo de almacenamiento más popoular, dentro de una nueva categoría por medio de combinar los servicios de almacenamiento de gran renombre de FreeNAS con contenedores Docker y capacidades de máquinas virtuales completas. Estamos permitiendo a los usuarios y desarrolladores puedan construir soluciones hiperconvergentes para soportar sus aplicaciones web-scale,” señaló Brett Davis, Vice Presidente Ejecutivo de iXsystems. “El nombre Corral representa la siguiente generación en servicios de grado empresarial contribuidos por iXsystems a la comunidad de Código Abierto (Open Source). Solo un nombre nuevo puede hacer justicia a tan gigantesco paso evolutivo.”

FreeNAS Corral introduce una nueva e intuitiva interfase gráfica de usuario, una línea de comando orientada a scripts, y una poderosa API de websocket que pueda automatizar y controlar cada asepcto del software de FreeNAS Corral. También incluye el hipervisor bhyve para virtualización y servicios de contenedores Docker. FreeNAS Corral incluye plantillas de VM (Máquinas Virtuales) fáciles de usar, los que proveen una configuración completa, de versiones preinstaladas de múltiples sistemas operativos tales como TrueOS, FreeBSD, SmartOS, y varias distribuciones GNU/Linux, incluyendo a: CentOS, Debian, y Ubuntu. Las VMs pueden ser creadas con una variedad de ambientes de ventanas utilizando medios de instalación proporcionados por el usuario.

En lugar de usar la nube para desarrolla, probar, y desplegar aplicaciones, FreeNAS Corral, con su almacenamiento, Máquinas Virtuales, y contenedores de servicios, puede ser usado fácilmente en su lugar.

En lo relativo al almacenamiento, usuarios experimentadors encontraron que el provisionamiento de almacenamiento con FreeNAS Corral mostraba ser más intuitivo y rápido de lograr en muy poco tiempo en comparación de versiones previas de FreeNAS. Estos usuarios experimentados también descubrieron que el soporte de FreeNAS Corral para Máquinas Virtuales (VM) y contenedores Docker les permitió hospedar fácilmente sus aplicaciones mientras usaban los servicios de almacenamiento de FreeNAS Corral. FreeNAS Corral soporta sin dificultad contenedores Docker de dockerhub, permitiendo a equipos de DevOps administrar, desplegar, y escalar aplicaciones confiables y listas para el negocio a traves de las instancias de FreeNAS Corral en cooperación con la nube.

“Miles de los primeros usuarios de pruebas de FreeNAS 10 han visto y desplegado ya, muchas de las mejoras revolucionarias que ofrece FreeNAS Corral. Esta liberación de FreeNAS Corral le da a más usuarios la oportunidad de ver todas las mejoras revolucionarias que continuan haciendo de FreeNAS el lider mundial de los sistemas de almacenamiento de Código Abierto (Open Source). Éste proporciona todas las características de FreeNAS mientras se conserva al 100% cómo Código Abierto (Open Source), dando también un apalancamiento a otras infraestructuras de código abierto como lo son GitHub y Docker Hub,” agregó Jordan Hubbard, CTO de iXsystems y lider del proyecto de FreeNAS Corral. “Estamos viendo al futuro para mantener una colaboración contínua con la comunidad de desarrollo de Código Abierto (Open Source)!”

FreeNAS Corral es una reescritura desde abajo de FreeNAS que permitirá futuras innovaciones en el producto, mientras se da soporte a todas las características de almacenamiento de FreeNAS 9.10. Los usuarios pueden descargar FreeNAS Corral en freenas.org/download o actualizar sus sistemas 9.10.x en su lugar por medio de seleccionar el tren de FreeNAS-Corral-STABLE desde la pestaña Update (Actualizar) de la interfase GUI de FreeNAS o instalando FreeNAS Corral desde la imágen ISO y seleccionando la opción para instalar dentro de un nuevo Ambiente de Arranque.

Sobre iXsystems:
Por medio de apalancar decadas de expertise y diseño de hardware, sus contribuciones a muchas comunidades de software de código abierto (Open Source), y la administración corporativa de los proyectos líderes de Código Abierto (FreeNAS y TrueOS), iXsystems se ha convertido en un lider de la industria mediante construir soluciones de almacenamiento innovadoras y servidores empresariales de nivel superior para mercados globales que se fundamentan en tecnologías abiertas.

Miles de compañías, universidades, y organizaciones gubernamentales han confiado en la manera de hacer negocios de iXsystems con sus servicios de almacenamiento, servidores y consultoría. Con su centro de operaciones en el corazón de Silicon Valley desde su fundación en 1996, la dedicación de servicio al cliente de guante blanco, soporte líder de la industria, y contribuciones tecnológicamente transparentes nunca han disminuido y continúan ayudando a crear un fundamento sólido para una nueva era de sistemas de alto poder con tecnologías abiertas.

FreeNAS es una marca registrada de iXsystems, Inc. Todos los derechos reservados.

_________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo!

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mis cuentas de BitCoin o LiteCoin:

BTC:   37Eyuc6a9YFw3NYAWriBRdsNztjeUCjeBY

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

 Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric@freebsd.mx, eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx y en twitter: @COSMICBOY123)

No Responses to “iXsystems Lanza FreeNAS Corral, una Solución de Código Abierto para Construir Infraestructuras Hiper-convergentes”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*