FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Jordan Hubbard de Apple se une a iXsystems. El Co-fundador de FreeBSD deja histórica permanencia en Apple para Convertirse en CTO de iXsystems

 

El siguiente artículo es una traducción del siguiente sitio: http://www.prweb.com/releases/2013/6/prweb10871630.htm

San Jose, CA (PRWEB) Junio 26 de 2013

iXsystems®, Inc. se complace en dar la bienvenida a Jordan Hubbard, anterior Director de Tecnlogía UNIX en Apple®, Como Oficial Técnico en Jefe (Chief Technical Officer, o CTO). Hubbard dirigirá la ingeniería y desarrollo en iXsystems, tomando las riendas de FreeNAS® (la salvajemente popular plataforma de almacenamiento open source) y trabajará para atraer a una audiencia más amplia al TrueNAS™ Dispositivo de Almacenamiento Unificado por medio de agregar nuevas capacidades, tales como almacenamiento objeto, integración más simple en la nube, y eliminación de dupicación de datos de alto rendimiento y en tiempo real, solo por nombrar algunos. El también trabajará en crear productos futuros y servicios que sirvan mejor las necesidades de empresas emergentes y mercados de consumidores.

En Apple, Hubbard dirigió el desarrollo de muchas tecnologías BSD y Unix en el núcleo de  Mac OS X® y de iOS a lo largo de los últimos 12 años. Sus áreas primarias de enfoque fueron el modernizar la plataforma Unix, creando mejores y más fundamentales tecnologías de seguridad, incrementando el rendimiento y la eficiencia energetica, ademas de promover incansablemente el interés común y el intercambio de tecnologías entre la comunidad Open Source y  Apple.

Con el conocimiento de Hubbard y decadas de experiencia, iXsystems esta listo para expandirse aún más en el mercado del almacenamiento empresarial, incrementando el soporte para estándares industriales mientras continua el desarrollo de nuevas  e innovativas tecnologías. El Almacenamiento Unificado TrueNAS ya se esta usando alrededor del mundo soportando “datos grandes” (big data), virtualización, y en infraestructuras de cómputo en la nube y, bajo el liderazgo de Hubbard, TrueNAS solidificará aún más su posición como la opción de almacenamiento más poderosa y simple de usar en el mercado.

“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para ayudar a guiar a iXsystems a traves de su siguiente fase de desarrollo profesional y tecnológico,” indicó Hubbard. “Esta no solo es una gran oportunidad para mi de ser parte de una compañía conocida por su solido soporte hacia FreeBSD y otros softwares de código abierto, pero también estoy viendo al futuro para ayudarla a lograr nuevos niveles de exito con la solución de almacenamiento TrueNAS y tener la oportunidad de crear productos futuros e innovadores.”

Hubbard e iXsystems estan conectados a traves del proyecto FreeBSD® y muchos años de historia. Hubbard co-fundó el proyecto FreeBSD en 1993 y fué un empleado ejecutivo de mucho tiempo de los ancestros corporativos de iXsystems, BSDi y Walnut Creek CD-ROM. BSDi se convirtió en iXsystems in 2001, y Walnut Creek se convirtió en FreeBSD Mall en 2002, antes de reunirse a iXsystems en 2005.

iXsystems es un campeo de FreeBSD, haciendo contribuciones tanto financieras como técnicas al proyecto como también al dirigir al FreeBSD Mall y representando a FreeBSD en conferencias de código abierto y exposiciones alrededor del mundo. Hubbard es la figura ideal para liderear el desarrollo de sistemas basados en  FreeBSD en iXsystems y como punta de lanza a las contribuciones de la compañía hacia FreeBSD, llevando con ello la larga tradición de ser el soporte lider en la comunidad de código abierto.

Matt Olander, Co-fundador y CTO Emerito de iXsystems, esta muy contento de dar la bienvenida de regreso a Jordan a la familia iX. “Apple tiene la bien merecida reputación de hacer algunos de los productos de la mas alta calidad y de la mayor facilidad de uso en el mundo, y estamos muy contentos de que alguien con esta clase de experiencia se una a nuestro equipo en un rol de lider. Nadie más tiene el entusiasmo de Jordan y la habilidad de traer gran tecnología a una audiencia mayor, y su larga historia con nosotros y con FreeBSD hace que traerlo a bordo sea mucho mas dulce. Queremos ver una futura nueva era de innovación, y Jordan nos ayudará a ir en ese camino!”

Jordan Hubbard asumirá sus deberes como CTO de iXsystems CTO el 15 de Julio de 2013.

Sobre iXsystems® iXsystems construye servidores solidos como roca y de clase empresarial y soluciones de almacenamiento. Todos nuestros productos son ensamblados, probados, y enviados desde las oficinas principales de la compañía en Silicon Valley. El soporte técnico es proporcionado en casa por los mismos ingenieros que construyen los sistemas. Miles de compañías, universidades,  y departamentos de gobierno de los Estados Unidos han llegado a confiar en el compromiso por excelencia de iXsystems de que el cliente es primero. iXsystems defiende la causa de la tecnología de código abierto por medio de dedicar recursos extensivos a varios proyectos de la comunidad FreeBSD: FreeNAS, PC-BSD®, FreeBSD, y TrueOS®.

Apple, Mac OS, y OS X son marcas registradas de Apple, Inc. FreeBSD es una marca registrada de la Fundación FreeBSD, useda con permiso. UNIX® es una marca registrada del The Open Group. IOS es una marca registrada de Cisco en los Estados Unidos y en otros países y es usado bajo licencia.

 

______________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx)

No Responses to “Jordan Hubbard de Apple se une a iXsystems. El Co-fundador de FreeBSD deja histórica permanencia en Apple para Convertirse en CTO de iXsystems”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*