FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

La Fundación FreeBSD Anuncia la Integración Completa del Proyecto Capsicum

 

Este artículo es una traducción del siguiente sitio: http://freebsdfoundation.blogspot.mx/2013/12/freebsd-foundation-announces-capsicum.html

Martes, 17 de Diciembre de 2013

La Fundación FreeBSD se complace en anunciar la finalización exitosa de los trabajos en el mejoramiento e integración del entorno de trabajo Capsicum y el daemon de servicios Casper. La Oficina de Programas de Código Abierto de Google y la Fundación FreeBSD fondearon conjuntamnete a Paweł Jakub Dawidek para este proyecto.

Capsicum es un entorno de peso ligero para sistemas operativos que funciona como una caja de arena desarrollado en los Laboratorios de Cómputo de la Universidad de Cambridge. Capsicum extiende la API POSIX, proporcionando numerosas nuevas primitivas de Sistema Operativo para soportar seguridad de objetos en sistemas operativos tipo UNIX. Capsicum es ahora una parte estandar de FreeBSD, y puertos a otros sistemas operativos estan en progreso.

El daemon Casper proporciona una interfase de programación fácil de usar para servicios que de otra forma serían difíciles o imposibles de accesar en una caja de arena, incluyendo resolución DNS, acceso a la base de datos de password y grupos, entropía, y nodos de configuración de sistema.

“Libcapsicum y el daemon Casper hacen que sea mas fácil para los desarrolladores de aplicaciones el tomar ventaja de las capacidades de la caja de arena — un paso crítico para permitir no solo a navegadores web, si no tambien aplicaciones de escritorio de seguridad crítica tales co mo lectores de e-mail y suites de oficina, para mitigar vulnerabilidades de seguridad,” indicó Robert N. M. Watson, el miembro del consejo de la Fundación FreeBSD y lector de la Universidad de Cambridge quien lidereo el proyecto de investigación Capsicum fondeado por  Google.

La nueva biblioteca libnv desarrollada como parte de este proyecto simplifica la comunicación entre procesos, un aspecto crítico del modelo de caja de arena de Capsicum. Capacida de permisos rediseñada que permite un control granular fino de las capacidades de los individuos por medio de eliminar límites previos en el número de diferentes tipos de operaciones de los descriptores de archivo controlados por capacidades.

Las mejoras del API Capsicum aparecen en FreeBSD 10.0 junto con cajas de arena para un número de componentes báse del sistema; Casper estará disponible desde FreeBSD 10.1 en adelante, y será usado por un número de componentes base del sistema incluyendo tcpdump y kdump.

Posteado por Ed Maste a las 4:30 AM

 

_________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIXLinux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx y en twitter: @COSMICBOY123)

No Responses to “La Fundación FreeBSD Anuncia la Integración Completa del Proyecto Capsicum”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*