FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

La Universidad McGill Selecciona a TrueNAS de iXsystems para almacenamiento Petabyte en Escuela de Ciencias de la Computación

SAN JOSE, CA–(Marketwired – Noviembre 17 de 2016)iXsystems anunció que La Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad McGill ha implementado TrueNAS® en sus diversos ambientes de computación alrededor del campus. La escuela ha implementado multiples arreglos de almacenamiento para miles de estudiantes, investigadores y maestros. Ellos usan TrueNAS para compartir archivos a traves de NFS, CIFS, y AFP.

La Escuela de Ciencias de la Computación de McGill corre casi exclusivamente en software de código abierto. Cuando McGill estaba buscando un reemplazo para su solución de almacenamiento existente, ellos estaban al tanto de que iXsystems desarrolla FreeNAS, el cual es de Código Abierto y es el software de almacenamiento definido (Software Defined Storage-SDS) más usado en el mundo. Ellos estaban complacidos al descubrir que iXsystems ofrece TrueNAS, un producto embebido de almacenamiento con soporte empresarial basado en FreeNAS. TrueNAS utiliza el sistema de archivos de autoreparación ZFS, maximizando la capacidad de almacenamiento usando su eficiente compresión de datos así como prevenir la corrupción de datos, mientras que ofrece la redundancia y la alta disponibilidad necesaria para la implementación de misión crítica de McGill.

“Nosotros seleccionamos iXsystems por la robustez de la plataforma embebida de TrueNAS así como también al compromiso de iXsystems para con el Código Abierto. TrueNAS ofreció la mejor relación costo beneficio por un amplio margen, con una cantidad de almacenamiento hasta 2.5 veces mayor por dolar en relación a otras soluciones. También nos gustó el hecho de que iXsystems tiene acceso directo a los desarrolladores de FreeBSD, y su Equipo de Soporte ha sido increible en terminos de reemplazo de hardware, soporte, y visitas en sitio,” señaló Ron Simpson, del Departamento de TI de McGill.

McGill ya tiene tres soluciones embebidas de almacenamiento de iXsystems con la mayor de ella teniendo una capacidad de cerca de 1PB (PetByte) de almacenamiento crudo. McGill seleccionó TrueNAS sobre otras soluciones de almacenamiento de numerosos competidores.

 

Recursos de Almacenamiento de iXsystems:

Sobre la Universidad McGill

La Universidad McGill esta entre las instituciones mejor conocidas en Canada de Educación Superior y una de las universidades líderes en el mundo (Ranqueada en el lugar 30 en la clasificación de Universidades en el Mundo QS entre 2016-17). Con estudianes que llegan a McGill de unos 150 países, su cuerpo estudiantil es el mas diverso internacionalmente de cualquier universidad de investigación intensiva en el país. McGill fue fundada en 1821 gracias a la generosa contribución realizada por James McGill, y desde entonces, ha crecido de un pequeño colegio a una bollante Universidad con dos campus, 11 facultades, unos 300 programas de estudio, y 40,000 estudiantes.

TrueNAS es una marca registrada de iXsystems, Inc. Todos los derechos reservados.

_________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo!

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mis cuentas de BitCoin o LiteCoin:

BTC:   37Eyuc6a9YFw3NYAWriBRdsNztjeUCjeBY

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

 Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric@freebsd.mx, eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx y en twitter: @COSMICBOY123)

No Responses to “La Universidad McGill Selecciona a TrueNAS de iXsystems para almacenamiento Petabyte en Escuela de Ciencias de la Computación”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*