FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Los Beneficios del Almacenamiento Empresarial Derivados del trabajo en casa y en la Open Source; Entrevista con el CTO de iXsystems, Jordan Hubbard Parte IV

 

Esta es una traducción del sitio: http://www.dcig.com/2014/02/the-enterprise-storage-benefits-derived-from-working-at-home-and-in-the-open-source-community-interviw-with-ixsystems-cto-jordan-hubbard-part-iv.html

Febrero 27 de 2014 — Por

Muchos negocios fallan en captar y/o no pueden comprender como se benefician ellos si su staff de TI hace desarrollos para la comunidad de software libre o incluso en casa.  Ese no es un problema con  iXsystems ya que abiertamente anima a sus desarrolladores a involucrarse en el desarrollo de almancenamiento tanto en casa como en la comunidad de software libre. En esta cuarta entrega de la serie de entrevistas con el CTO de iXsystems, Hubbard nos comparte cómo las compañías en general y de iXsystems en particular se benefician en el corto y largo plazo de que sus desarrolladores realicen trabajo en casa y en la comunidad del kernel de FreeBSD.

Ben: ¿Tu ves a desarrolladores viniendo de una categoría (por hobby), de una categoría “empresarial”, o de ambas?

Jordan: Ambas. Una gran cantidad de nuestros desarrolladores externos, gente que actualmente nos esta enviando contribuciones, tienen un pie en ambos mundos. Ellos tienen algun equipo de almacenamiento en casa que usan para sus propios propósitos. Ellos han respaldado todas sus fotos familiares y todas sus Macs y PCs de escritorio con Windows en su  NAS, solo por su propia seguridad.

Aquellos que son realmente paranoicos — debido a que también son gente con antecedentes empresariales, han visto de primera mano todos los escenarios de falla posibles — y usan las características avanzadas de replicación para replicar sus cosas en respaldos fuera de sitio. Ellos aplican muchas de las mejores prácticas aprendidas en la empresa en su hogar, solo para asegurarse que sus esposas no los golpearán con una barreta de hierro debido a que sus fotos de la boda desaparecieron en el vacío.

Al mismo tiempo en sus trabajos diurnos, ellos estan administrando potencialmente un petabyte (PB) de valiosos datos corporativos, y ellos usan algunas de las mismas soluciones porque pueden escalar bastante bien. Así que ellos tienden a tener un pie en ambos ambientes.

Es muy raro encontrar a alguien que sea únicamente dedicado a la empresa, por ejemplo, pero que no tenga datos y necesidades de almacenamiento en casa o que no quiera respaldar sus propias cosas. Ellos hacen un poco de las dos cosas.

Estamso empezando a ver más gente que actualmente estan más enfocados del lado del hogar, y ellos solo quieren un servidor de medios, o un servidor de streaming para iTunes de tal manera que puedan poner su música, sus peliculas, sus programas de televisión y sus cosas en un solo lugar. Ellos usan un equipo pequeño en casa que ellos mismos construyeron o que compraron de nosotros.

Puedo decir que el mercado del hogar esta creciendo de manera proporcional, pero el negocio principal de  iXsystems aún permanece en su mayor parte en el lado empresarial. Los márgenes estan ahí, y el ser capaces de ir tras los proyectos grandes de almacenamiento es muy atractivo.

Ben: ¿Cómo es tu relación con la comunidad del kernel FreeBSD? Ya que tienes que confiar en ellos para tu tecnología subyacente.

Jordan: Si, ciertamente lo hacemos. Sin FreeBSD, iXsystems no estaría aquí. O podría estar aquí, pero estaría aqui en alguna otra solución de sistema operativo. Y tendría que tener la misma relación ahí.

Lo que es importante de resaltar aquí es que,  “ellosson “nosotros.” Tenemos gente trabajando en iX quienes actualmente son miembros activos del equipo del kernel y de seguridad de FreeBSD. iXsystems obtiene algunas de sus mejores gentes de esa comunidad.

Una de las cosas que iX hace realmente bien es que no les impide quedarse en la comunidad una vez que entran a trabajar a la empresa. Ellos continuán poniendo cantidades sustanciales de su tiempo en el proyecto FreeBSD a sabiendas y apoyados por iX. Aceptamos que tiene un cierto costo el hacer negocios de esta forma. Pero no nos resentimos por ese trabajo.

Esto no es un tipo trabajo a un 20 porciento del tiempo de Google. Esto significa que literalmente puedes trabajar durante semanas solamente en objetivos de FreeBSD, eso esta bien, mientras que nosotros veamos que va a existir un eventual retorno para iX en terminos de confiabilidad y robustez incrementadas. Realmente no hay una línea definida entre lo que se hace para iX y lo que se hace para el proyecto FreeBSD.

_________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIXLinux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric@freebsd.mx, eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx y en twitter: @COSMICBOY123)

One Response to “Los Beneficios del Almacenamiento Empresarial Derivados del trabajo en casa y en la Open Source; Entrevista con el CTO de iXsystems, Jordan Hubbard Parte IV”



  1. Por amparo, hágame saber si usted está en búsqueda de un autor para su
    weblog. Usted tiene cierto demasiado buenos artículos y creo que sería un buen diligente.
    Si alguna vez quieres tomar parte de la propuesta,
    ciertamente me gustaría escribir migaja de material para su blog, a cambio de un enlace de vuelta a la mía.
    Por beneficio, me escribe un correo electrónico si está interesado.
    Gracias!

    Here is my site – yo te explico Click aqui



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*