FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Participa

July 31, 2010 | Posted in

¿Te interesa participar en esta comunidad/proyecto? Afortunadamente hay muchas maneras en que puedes hacerlo ya que una de las cosas que ha hecho al software libre lo que es es precisamente la gran cantidad de opciones con las que los usuarios pueden poner su granito de arena.

El proyecto ha iniciado por amor a la camiseta, es decir, por el puro gusto de ser parte (y usuario) de un excelente sistema operativo y no estoy recibiendo ningún salario de nadie ya que, por el momento, este sitio no tiene ningún patrocinio ni entrada económica.

Sin embargo, éstas son algunas de las maneras en que puedes participar con este proyecto:

  1. Si te gusta escribir puedes ser un editor en este sitio y escribir sobre FreeBSD o algún tema relacionado con él (esto sería por voluntad propia ya que como he mencionado por el momento el sitio no tiene los recursos para pagar un “salario”).
  2. El solo hecho de ser un lector regular ya te hace parte del proyecto, así que si tienes alguna sugerencia, queja, tip, comentario o innovación por favor comentala ya que será bienvenida.
  3. Si tienes un sitio de tecnología y quieres integrar FreeBSD como tema podríamos enlazarnos mutuamente y así darnos a conocer.
  4. ¿Quieres aportar mediante una pequeña donación? Aunque tener este sitio cuesta dinero (el hosting, el dominio, el mismo Internet, etc) las donaciones corren por cuenta y voluntad del donante ya que el contenido de este sitio es y siempre será totalmente gratuito para todos. Si quieres donar visita la sección “Donaciones” que estará disponible próximamente.
  5. Si no te interesa o no tienes el tiempo para escribir en este sitio pero tienes algún link, documento, información o web con material didáctico sobre FreeBSD puedes enviárnoslo y nosotros los postearemos en el sitio por ti (haciendo referencia a la fuente y al que nos hizo llegar el documento obviamente.). Tu tip o documento será agregado a la sección de preguntas frecuentes FAQ de este sitio haciendo referencia a tu persona o sitio web según sea el caso.
  6. ¿Eres un diseñador o tienes conocimientos PHP y tienes una mejor idea para la plantilla o un logo? Entonces estaría genial que nos lo mandaras para que vayamos puliendo cada vez más el sitio.
  7. Si tienes un blog podrías permitir una reseña de este sitio para darlo a conocer y de esta forma también te convertirías en un aportador.

Éstas son solo algunas de las opciones que tienes para participar con este proyecto y conforme vaya pasando el tiempo se irán agregando más y modificando las ya existentes. Para entablar la comunicación puedes utilizar el área de contacto o envíarme un correo directamente a ernesto[at]freebsd.mx.

Saludos y muchas gracias por tu interés.

No Responses to “Participa”

Comments are closed.