FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

PC-BSD 8.2 Hubble Edition disponible

February 28, 2011 | Posted in PC-BSD,Versiones, Tagged , ,

PC-BSD es un sistema operativo basado en FreeBSD y que tiene como principal objetivo brindar al usuario una interfaz de instalación gráfica y un ambiente de escritorio (con KDE) listo para usarse después de la instalación. También cuenta con un sistema de paquetes de software (.pbi) que permite la instalación de aplicaciones con un sólo clic como si fuera un programa .exe en Windows o uno .deb en Debian GNU/Linux.

Aunque sus versiones tenían un plan de desarrollo diferente hace unos meses decidieron adoptar el mismo calendario que FreeBSD, al estar FreeBSD 8.2 disponible PC-BSD ha hecho lo propio con el mismo número de versión en la cual encontraremos características como las siguientes:

  • Está basada enFreeBSD 8.2-Release
  • KDE versión 4.5.5
  • Fue agregada la habilidad de seleccionar el sistema de archivos y el tipo de encriptación durante el auto particionado
  • Capacidad para utilizar MBR/GPT durante el particionado
  • Fueron arreglados varios bugs con la administración y el manejo de redes wireless

Los paquetes incluidos y la lista completa de mejoras se encuentran en las notas de lanzamiento. PC-BSD es una excelente opción para aquellos que quieren comenzar a dar sus primeros pasos en sistemas BSD.

Descarga: PC-BSD 8.2 Hubble Edition

Descarga vía Torrent: gotBSD?

One Response to “PC-BSD 8.2 Hubble Edition disponible”



  1. TIMOTYNo Gravatar says:

    y cual seria la diferencia entre PCBSD 8.2 q es el normal q conocemos y el PC-BSD 8.2 Hubble Edition.
    otra duda el PCBSD 8.2 lo instale y la verda su entorno grafico muy bueno hasta diria mejor q windows pero queria saber si tambien lo puedo usar para q trabaje como servidroe web o http://ftp.o de correo o todos juntos ala ves.Gracias.



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*