FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

PlayStation 4 correrá con una versión modificada de FreeBSD

logo-FreeBSD-full-thumb

 

Este artículo es una traducción de este sitio: http://games.slashdot.org/story/13/06/24/000250/playstation-4-will-be-running-modified-freebsd

jones_supa escribió

“Este descubrimiento viene como anillo al dedo junto con la celebración del 20 aniversario de FreeBSD, para todos los nerds de UNIX. El sistema operativo que le da poder al PlayStation 4 es Orbis OS, el cual es una versión de Sony del sistema operativo FreeBSD 9.0. No es una gran sorpresa que FreeBSD este siendo usado en lugar de Linux, en parte debido a que tiene una licencia más liberal. El PlayStation 4 esta basado en arquitectura x86-64 en lugar de arquitectura basada en Cell, lo cual hace mucho mas fácil el usar FreeBSD. Los BSDs en general actualmente carecen el soporte de fabricante del controlador gráfico AMD con características completas, lo cual lleva a la conclusión de que Sony y AMD han co-desarrollado un controlador discreto para el PS4. Algunas  fotografías del kit de desarrollo del cargador de arranque (GRUB) han sido publicadas también.”

La información sobre FreeBSD 9.0 dandole poder al PlayStation 4 fue compartida por VGLeaks.com y esta basada en un kit de desarrollo de segunda generación para la consola que saldra próximamente.

______________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx)

No Responses to “PlayStation 4 correrá con una versión modificada de FreeBSD”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*