FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Pruebas de Debian: Kernel FreeBSD 10.0 vs. Kernel Linux 3.14

Esta es una traducción del siguiente sitio: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=debian_kfreebsd_jess&num=1

Publicado el 16 de Junio de 2014
Escrito por Michael Larabel

Debian GNU/kFreeBSD permanece como un port interesante de Debian que une el entorno de usuario GNU con el kernel FreeBSD. Con el código de Debian para  Pruebas / Jessie 8.0 y con el nuevo kernel de FreeBSD 10.0. Las pruebas de rendimiento el día de hoy en Phoronix estan comparando  Debian GNU/kFreeBSD con Debian GNU/Linux usando la última liberación de 7.5 Wheezy junto con el último código de pruebas.

 

 

Tomando como base el Intel Core i7 3960X Sandy Bridge Edición Extrema de sistema con la tarjeta gráfica Radeon HD 4870, 8GB de RAM, y Disco de estado sólido de 64GB OCZ Vertex, las cuatro configuraciones de Debian fueron probadas. Se realizaron instalaciones limpias en cada ocasión y las opciones por defecto de configuración/paquetes fueron usadas. Algo de la información clave para estas configuraciones del sistema operativo Debian incluye:

– Debian GNU/kFreeBSD 7.5 viene con el kernel FreeBSD 9.0-2, Xfce 4.8, GCC 4.7, y Mesa 8.0. El sistema de archivos UFS es usado por defecto con el instalador Debian.

– Debian GNU/kFreeBSD para Jessie viene con el kernel FreeBSD 10.0-1, GCC 4.8, y Mesa 10.1. El sistema de archivos UFS es usado por defecto con el instalador Debian.

– Debian GNU/Linux 7.5 viene con el kernel Linux 3.2 y el shell GNOME 34.4.2 mientras que el resto de su entorno de usuario es comparable a Debian GNU/kFreeBSD 7.5.

– Debian GNU/Linux para Jessie actualmente tiene el kernel Linux 3.14 y el GCC 4.8. El sistema de archivos EXT4 es usado por defecto en las versiones Linux de Debian.

Todo esta batería de pruebas de rendimiento de Debian fue manejada de manera completamente automática, usando los resultados de la Suite de Pruebas de Código abierto de Phoronix .

 

 

 

Para algunas pruebas el rendimiento no se desvía mucho entre Debian GNU/Linux y Debian GNU/kFreeBSD dado que ambos tienen un entorno de usuario similar. Para nuestras multiples pruebas computacionales basadas en código fuente, el factor principal que se debe notar es que ambas versiones de Wheezy 7.5 tanto en GNU/Linux y en GNU/kFreeBSD tienen GCC 4.7 mientras que las últimas versiones de prueba de estos sistemas operativos estan usando la serie estable GCC 4.8.

 

 

Con la prueba de rendimiento MAFFT, Debian GNU/Linux terminó arriba en multiples ocasiones siendo más rápido que Debian GNU/kFreeBSD.

 

 

Ambos sistemas operativos mejoraron en algunos casos usando el último código de pruebas, gracias a la actualización de la Colección del Compilador GNU. Mientras que muchos sistemas operativos BSD han cambiado de GCC a LLVM/Clang, Debian GNU/kFreeBSD aún utiliza GCC por defecto dado el enfoque del entorno de usuario GNU.

 

 

 

 

 

Debian GNU/kFreeBSD para Jessie es al menos más competitivo con respecto a la versión Linux con las pruebas con Blowfish y MD5 en John The Ripper.

 

 

GCC 4.8 aún tiene regresiones en el rendimiento con respecto a  GCC 4.7.

 

 

Debian GNU/kFreeBSD le ganó a Debian GNU/Linux con las cargas de trabajo bizzy.

 

 

Para aquellos interesados en mas pruebas de estres entre Debian GNU/Linux vs. Debian GNU/kFreeBSD pueden encontrar estos resultados de ejemplo de la Suite de Pruebas de Phoronix en OpenBenchmarking.org a traves de  1406035-KH-GNUFREEBS79.

_________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mis cuentas de BitCoin o LiteCoin:

BTC:   37Eyuc6a9YFw3NYAWriBRdsNztjeUCjeBY

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

 

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIXLinux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric@freebsd.mx, eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx y en twitter: @COSMICBOY123)

 

 

No Responses to “Pruebas de Debian: Kernel FreeBSD 10.0 vs. Kernel Linux 3.14”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*