FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Pruebas de estrés mejoradas para BSD con 4.4-Forsand

puflogv500X325NetBSD-headerlogologo-FreeBSD-full-thumbdragon_small_logo
Este artículo es una traducción de la siguiente liga: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTI4Nzk
Posteado por Michael Larabel en Enero 30 de 2013
Nuevas características y otras mejoras para las pruebas de estres y rendimiento de sistemas operativos *BSD han sido consolidadas con la liberación próxima de Forsand. Apenas la semana pasada se liberó La Suite de Pruebas 4.4-Forsand Milestone 1 de Phoronix junto con una impresionante conjunto de pruebas nuevas/actualizadas (con pruebas de Wine también) mientas que al día de hoy esta lista para probar el segundo hito de la liberación de desarrollo.
Phoronix Test Suite 4.4 Milestone 2 tiene mucho que ver con mejorar el soporte de los sistemas operativos *BSD con nuestra plataforma de pruebas automatizada de código abierto que soporta plataformas Linux, BSD, Solaris, OS X, Hurd, y Windows. Sistemas operativos BSD como FreeBSD, DragonFlyBSD, NetBSD, y OpenBSD han sido soportados por la Suite de Pruebas de Phoronix desde hace años. De cualquier manera, los sistemas operativos no-Linux no habían sido tan avanzados y no tenían un gran número de características expuestas, pero eso ha estado cambiando para los BSDs.
Independientemente de los sistemas operativos, las pruebas de perfiles/suites son ejecutadas de la misma manera junto con todos los otros procedimientos relevantes para asegurar que los resultados de las pruebas de estrés sean reproducibles y comparables. Lo que no había sido los mismo sin embargo era la misma calidad de caracteristicas terciarias como la detección/parseo de software/hardware  de los componentes instalados, manejo de dependencias externas para probar perfiles, manejo amigable de reporte de errores para usuarios, y otras funcionalidades no esenciales. En primer lugar, con la Suite de Pruebas 4.4 Milestone 2 de Phoronix  ahora hay soporte dentro de los sistemas de “dependencias externas” de los núcleos-pts para buscar e instalar las dependencias necesarias en las pruebas usando ports y pkgsrc de diferentes formas, mientras que anteriormente el manejo de dependencias externas en los *BSDs estaba limitada a pkg_add.  Las mejoras en el manejo de dependencias externas la semana pasada han sido escritas y ejecutadas en instalaciones FreeBSD/PC-BSD 9.1 y DragonFlyBSD 3.2.2 mientras que la cobertura para los otros BSDs populares se realizará en los próximos días/semanas para asegurar un buen soporte por parte de la Suite de Pruebas 4.4 de Phoronix.
Otro cambio para los entusiastas de BSD al momento de hacer pruebas de estrés en su hardware/software es activando el chequeo de los códigos de estatus de salida para pruebas de perfil instalaciones/ejecuciones, lo cual a cambio nos permite que otras características sean expuestas (algunas de ellas las hemos discutido en el anuncio del Forsand Milestone 1 ). También han habido un par de mejoras en la biblioteca Phodevi (La interfase de Dispositivo de Phoronix) para sus interfases abstraidas para leer las configuraciones de hardware y software instalados.
Del lado de OpenBenchmarking.org con las pruebas de perfil y las suites de pruebas, un número de ellas han sido validadas ahora contra FreeBSD/DragonFlyBSD y ahora se encuentran en estado funcional para estos sistemas operativos alternativos.
Ejecute phoronix-test-suite openbenchmarking-changes para ver aquellos cambios recientes del perfil.
Ejecutando phoronix-test-suite info pts/bsd mostrará una lista concisa de todos los perfiles de prueba que se sabe que funcionana en las plataformas *BSD.  Desde luego, con el soporte expandido de pruebas para BSD, se pueden esperar más pruebas de estrés para BSD en el futuro cercano en Phoronix.com … Hasta entonces se podrán ver algunas referencias autónomas de resultados de pruebas compatibles con FreeBSD/PC-BSD 9.1 en 1301297-FO-FREEBSD9105.
Para aquellos que no usan un sistema operativo BSD, se incluyen otros aspectos interesantes en  la Suite de Pruebas 4.4 Milestone 2 de Phoronix que incluyen mejoras en la detección de errores de instalaciones de pruebas fallidas, también se incluye una bandera descontinuada para probar perfiles, se tiene soporte para prueba de escaneo de archivos de bitácora automáticamente para ver errores cuando una prueba falle al ejecutar, mejor detección de las versiones en ejecución del ambiente de escritorio Xfce, soporte para detectar si el escritorio Enlightenment esta ejecutando, y soporte para detectar si el Ambiende de Escritorio Consorte (Consort Desktop Environment (Fork de GNOME 2)) esta activo.
Esperen el siguiente hito en el desarrollo de la liberación de la Suite de Pruebas 4.4 de Phoronix el cual ocurrirá en la siguientes una o dos semanas con más mejoras en el soporte de *BSD, un enfoque contínuo en hacer que las pruebas de perfiles sean mas fáciles de escribir, mejores análisis de pruebas, y otras características que estan por anunciarse. La liberación final de la Suite de Pruebas 4.4 de Phoronix ocurrirá en Marzo.
Para cuestiones de soporte comercial, instalaciones detras de un firewall de OpenBenchmarking.org,  y otros servicios empresariales personalizables se continuarán ofreciendo a organizaciones por medio de contactarnos, o para aquellas compañías que deseen patrocinar/soportar esta estructura de pruebas de código abierto.
Descarguen el último software de pruebas de estrés de código abierto en  Phoronix-Test-Suite.com.

 

__________________________

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx)


No Responses to “Pruebas de estrés mejoradas para BSD con 4.4-Forsand”

No comments have been made on this post



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*