FreeBSD México

Comunidad Mexicana de FreeBSD

Veterano de FreeBSD esta confiado de lograr el objetivo en la colecta de fondos 2012

   

 

Este artículo es una traducción del sitio : http://www.itwire.com/business-it-news/open-source/57855-freebsd-veteran-confident-of-reaching-fund-raising-goal  escrito el 10 de Diciembre de 2012 por  .

El hacker veterano en BSD Marshall Kirk McKusick (creador del personaje Beasty)  ha minimizado el temor de que el proyecto FreeBSD no logre el objetivo de reunir los $500,000 Dólares Americanos para este año.

El Sitio Americano de agregación, Slashdot, creó un  artículo relativo a la campaña de reunión de fondos este Domingo, títulado “El proyecto de reunir fondos paraFreeBSD queda corto por casi el 50%”.

A pesar de que el monto total colectado hasta ahora es de unos $220,000 Dólares Americanos menos que el objetivo, McKusick dijo que era normal.

“Es muy común que en la mitad final de nuestra colecta de fondos se presente en los últimos dos meses del año,” respondió en respuesta a la pregunta de  iTWire.

FreeBSD es un sistema operativo avanzado para servidores modernos, y plataformas de escritorio y embebidas. es uno de los tres sistemas operativos más conocidos de la familia BSD – los otros son NetBSD y OpenBSD – los cuales tomaron como base de su desarrollo, el sistema BSD desarrollado por Bill Joy en Sun en los 80s.  McKusick compartío una oficina con Joy y por algun tiempo fue la única persona trabajando en  BSD.

“Yo creo que muchos muchachos se sienten inspirados a contribuir en esta epoca del año”, señaló McKusick , con referencia al llamado realizado por la campaña de colecta de fondos. “Pero creo que la razón también puede ser porque nosotros siempre lanzamos nuestra carta de solicitud para estas fechas, pero eso solo es una pequeña parte de ello”.

“Entre el desorden de las contribuciones de las compañías y el ajetreo de contribuciones de donadores individuales, usualmente logramos llegar cerca de nuestra meta. Yo espero que este año sea similar. Puedes checar en el sitio web de la FreeBSD Foundation en los últimos días de Diciembre o en Enero del próximo año para ver el resultado final.

“Tratamos de exponer nuestras razones de porqué apoyar FreeBSD en el sitio web de FreeBSD.org pero también los hacemos especialmente en el sitio web de  FreeBSDFoundation.org ,” agregó, señalando a este panfleto para ver las características y funcionalidades de FreeBSD.

—————————–

En lo personal, puedo decir que durante años hemos apoyado y contribuido en diversas formas al proyecto, este año ya di mi donación de 5 dolares! y ustedes?, pueden hacer su donación voluntaria en esta liga:

http://www.freebsdfoundation.org/donate/

Solo necesitan una tarjeta de crédito o tener una cuenta en PayPal!, Ánimo esto es para mantener a FreeBSD como sistema el sistema gratuito de alta calidad que siempre ha sido y que deseamos que lo siga siendo!

Nos leeremos en el siguiente artículo.

FreeBSD rulez!

Si esta información te resultó útil considera hacer una donación a mi cuenta de LiteCoin:

LTC:    LhyHJC2eXVCrwHKX1jnMuSHgSijW3XHX2j

_________________________

Eric De La Cruz Lugo, es Licenciado en Informática Administrativa (LIA) con especialidad en sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha sido usuario de FreeBSD desde 1993 y de sistemas UNIX desde 1992, y de Linux desde 1997 (actualmente cuenta con certificación Linux+CompTIA) es profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, Yucatán, donde administra servidores corriendo con FreeBSD que hospedan aplicaciones administrativas y la plataforma educativa en línea de la división de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad. También brinda de forma independiente consultoría profesional a empresas e instituciones, e imparte cursos relacionados con UNIX, Linux y desde luego FreeBSD!, forma parte del equipo de traducción al español del sitio bsdcertification.org, así como Proofreader y betatester de artículos de la revista BSDMag editada en Polonia, que se puede leer mensualmente en bsdmag.org,  también es astrónomo amateur y asesor externo del Planetario Arcadio Poveda Ricalde de Mérida, Yucatán y esta felizmente casado con su amada esposa Marisol Alvarez, puede ser alcanzado en: eric_delacruz@yahoo.com y en eric@iteso.mx)


 

 

One Response to “Veterano de FreeBSD esta confiado de lograr el objetivo en la colecta de fondos 2012”



  1. EricNo Gravatar says:

    Y lo que dijo Marshall Kirk McKusick se quedó corto!!! el record de fondos colectados llegó a: $684,905 dolares! chequenlo! http://www.freebsdfoundation.org/donate/ porcierto aparecemos en la lista de donantes! http://www.freebsdfoundation.org/donate/sponsors.shtml gracias SlashDot! :)



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*